Tratamiento alternativo para la fibromialgia

Cuando tienes una enfermedad crónica como la fibromialgia, es frecuente que empieces a buscar opciones de tratamiento alternativo.

Al igual que tú, yo tambien lo he hecho, acá te cuento las opciones que he encontrado (aclaro, sólo aquellas con evidencia científica).

Haz clic en la imagen para leer más, acerca de cada tema:

Si bien en la fibromialgia no existe un tratamiento farmacológico que mejore completamente los síntomas, es importante que no prescindamos de ellos y menos sin el apoyo de nuestro médico tratante.

Te entiendo, estarás pensando “pero es que es frustante tomar medicamentos y que no mejores” o “estoy aburrida de tomar tantos medicamentos y seguirme sintiendo igual” y muchos otros cuestionamientos como estos.


Orientación Médica Virtual de Fibromialgia


Hablandote primero que todo, como paciente de fibromialgia (que al igual que tú, también lo soy) y obviamente como médica, puedo decirte que sin los medicamentos todo el resto será más difícil de conseguir.

Pero al igual que tú busco constantemente alternativas que me acerquen cada vez más a largos períodos de mejoría y sintomatología de menor intensidad.

Y es allí donde investigando entre la inormación científica he encontrado todas las opciones que te presento en esta sección y prometo seguir buscando cada vez más, para que así tengamos un abaníco muy amplio para escoger.

En estas opciones de tratamiento alternativo o complementario, encontrarás:

  • Yoga
  • Acupuntura
  • El baile
  • Tus mascotas
  • Grupos de apoyo donde puedas compartir con otros que eperimenten cosas similares a las que tu vives diariamente.

Únete a nuestro Grupo de Apoyo


Muchas de estas terapias alternativas o complementarias encuentran opciones para manejar el estrés y el dolor por caminos diferentes a los farmacológicos.

Anímate a experimentarlas y cuéntanos tus propias experiencias, así aprendemos todos juntos.

Entradas relacionadas:

Continúa leyendo sobre la fibromialgia volviendo a la página de inicio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.