Esta ha sido mi vida con fibromialgia

vida con fibromialgia

En esta oportunidad conoceremos un poco de la historia de vida con fibromialgia de Rosa.

Yo Rosa María Mira García, desde España.

Puedo decir lo que ha sido mi vida y sigue siendo, aunque ya un poco más pausada por la edad, digo por la edad, porque ya vengo de vuelta.

Empecé con 17 años, cuando mi padre empezó con una enfermedad terminal.

Mi madre estaba con mi padre en el hospital ingresado de día y noche.  Yo preocupaba de estar cada mínimo de segundo con ellos, quería no perder el tiempo que mi padre tuviera de vida y cuidar de mi madre al mismo tiempo.


Únete a Fibromialgia Grupo de Apoyo


Soy la más pequeña de seis hermanas, por lo que las demás ya estaban casadas y con hijos y yo por mi edad, mi propósito como digo, era estar con mis padres en medio de aquella enfermedad.

Mi padre vio que algo me pasaba, me dijo “Haz lo que yo, le quito importancia“.  Se dio cuenta por un gesto que yo hice, sin querer.

Pasado el tiempo, cuando mi padre se fue al cielo, no me gusta decirlo de otra manera, aquello me traumó;  junto con mi madre seguimos el día a día.

Habiendo hecho todo lo mejor que había en nuestra posibilidad, pero esa gran perdida hizo que yo no mejorará.

Así, hasta que me vieron médicos por la Seguridad Social y de pago particular, una cantidad grandísima de médicos.

Mi madre, preocupada se informaba, así en aquel tiempo me vieron hasta curanderos, adivinos.

Cuando no te encuentras bien te agarras a un clavo ardiendo

Hasta que ya dije yo: “basta, esto ha entrado y espero que salga de la misma manera“.

No estaba muy equivocada.

Mi suerte fue, que yo tenía mi novio antes de que mi padre enfermará y siempre estaba a mi lado. Con 23 años nos casamos, tuvimos a nuestros tres hijos muy seguidos.  Feliz por tenerlos pero enferma.

Falleció mi madre. Aquello me cayó cómo a quién le echan un jarro de agua hirviendo.

Tenía que criar a mis hijos: dos hijas y un hijo.  Mi marido siempre lo tuve a mi lado; pero mi madre se fue, con el dolor de no saber lo que yo tenía.

Después, mi hermana la segunda también enfermó y dura tres meses con esta maldita enfermedad que se llama cáncer;  ahí tuve otro bajón grandísimo.

Mi cuerpo todo lo que sufría eran golpes en el corazón y en el alma.

Así seguí, hasta que un día mi marido me lleva al médico que solíamos ir particular, para que viera a mis hijos.

Le dije que no podía tirar de la vida, llorando le dije que estaba tocando fondo que no podía más.

Este médico le dijo a mi marido que fuera a por todas, hasta que me hicieran todas las pruebas pertinentes habidas y por haber.

Así fue todo hasta que llegue a la Unidad del Dolor dónde me dijo la enfermera llorando y el Dr Congo Egido, también serio en afecto.

Me dijo que sentía decirme que, tenía una enfermedad nueva, que nadie la tenía en mi pueblo, que yo era la primera.

Una enfermedad nueva que no era para morirse pero si me tocaba sufrir mucho se llamaba fibromialgia.

El nombre me sonaba a “chino” (con perdón porque no tengo nada en contra de ellos ni de nadie), solo sabía que ya tenía un nombre, lo que yo tenía.


Orientación Médica Virtual de Fibromialgia


Entonces recuerdo muy bien, cada mañana había un programa en televisión en la primera cadena se llamaba saber vivir.  Lo llevaba un señor, para mí era grandísimo cómo periodista; no recuerdo muy bien el nombre pero los apellidos creo era Torreiglesias.

En aquel programa, me llevo una sorpresa de una mujer siendo alcaldesa de un pueblo de Barcelona Cataluña, Santa Coloma de Gramenet. Esta mujer Manuela estuvo hablando de su problema. El mismo que el mío pensé yo, ¿Cómo es posible estando tan lejos, a tantos kilómetros de distancia?

Esta mujer que yo no conozco de nada y por dentro me encuentro reflejada como ella.

Para entonces se sabía poco del tema.  Solo egoístamente me quedó el consuelo de saber que esta mujer estaba igual que yo, cuyo sufrimiento era lo mismo, que nuestro organismo estaba padeciendo día a día y noche a noche por algo terrible cómo era la enfermedad.

Le pedía a Dios cada noche, que me diera un día más para criar a mis hijos. La menor si Dios quiere, cumplirá 29 años y mi hijo me ha dado dos nietos: mi niña rosa de 7 añitos, que va a cumplir si Dios quiere y mi niño Dídac, que tiene 2 añitos. Ellos son el motor de mi vida, los que me aportan alegría y me dan fuerza para vivir.

A lo largo de mi vida, muchas veces pensé tirar la toalla pero no me lo podía permitir; mis hijos no se merecían que su madre los dejara tirados y mi marido tampoco.

Hoy disfruto de mis nietos, creo que algo bueno tendría que tener; si algo me merezco bueno en esta vida, son mis dos soles, le doy a Dios las gracias por habérmelos dado.

Por fin puedo decir ello, ya que vengo de vuelta, que quiero aportar. Que algún día sanidad investigue el tema.


Sígueme en Viviendo con fibromialgia


Ya no por mí, yo ya he vivido mi vida, aunque mal y no me lo he merecido,  pero por las demás se que hay mucha gente padeciendo esta enfermedad pero a esa edad tan temprano no se lo merece nadie, te cortan las alas para que no puedas volar.

Digo “gracias” a mi marido, soy una privilegiada; pero no es digno de persona estar limitada no se lo merece nadie.

Espero algún día esto tenga solución.

Sin más y no por aburrirlos,

creo y quiero que no pierdan la fuerza, que la saquen de donde sea, qué algo bueno tendrá y que siempre piense qué vida solo hay una y tenemos derecho de vivirla.

Un abrazo enorme para todas con todo mi corazón.

Rosa María Mira García – Cambrils Tarragona, España.

** Esta ha sido mi vida con fibromialgia: Rosa**

Sigue leyendo más artículos en éste, tu Blog de fibromialgia, volviendo a la página de inicio.

Una respuesta a «Esta ha sido mi vida con fibromialgia»

  1. Tengo fibromialgia soy de Cuba y muy poca orientación con respecto a esta enfermedad,amén de la falta total de medicamentos,estoy desesperada mis dolores de espalda están acabando con mi vida, necesito orientación,Miles de gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.