Viviendo con fibromialgia y tres enfermedades autoinmunes

fibromialgia como vivir con ella

Bueno te cuento a modo resumido.

Toda mi vida, desde muy pequeña he tenido problemas gastrointestinales (y quizá pienses qué tiene que ver con la fibromialgia, pero todo está relacionado con todo).

A los 12 años empecé con mis problemas de ciática, muchísimos dolores, al punto de que una vez me desmayé en plena avenida de donde vivo.

Después siempre problemas con la columna cervical, muchas contracturas, etc…

Fueron pasando los años y las actividades de uno van cambiando en intensidad y trabajo.

Luego mis embarazos me pesaron mucho, muchas panzas!

Siempre fui más bien gordita, con momentos donde bajé mucho de peso. Y eso también influyó en los dolores musculares y demás.


Únete a Fibromialgia Grupo de Apoyo


En el año 2012, luego de 3 años de mi segundo hijo, me diagnosticaron hipotiroidismo, me medicaron y así estuve por 6 años, hasta que me aumentaron la dosis y a los pocos meses empecé a sentir cosas horribles en mi cuerpo.

Taquicardias, palpitaciones más fuertes, a veces se me subía la presión, nerviosismo, temblores internos y externos en el cuerpo, insomnio, sofocos de calor extremo, ataques de pánico, depresión y muchos más…

El cardiólogo me indica varios análisis y estudios y salió que había pasado de hipo a hipertiroidismo, pero también me habían salido los anticuerpos antitiroideos muy altos, indicadores de Hashimoto y Graves, así que padezco de hashi graves

Bueno desde allí, un sinfín de síntomas horribles y toda la parte gastrointestinal, muscular, articular y ósea, empezó a sufrir mucho.

Pero antes de eso, por allá en el año 2007 ya me habían dicho que padecía de fibromialgia, siempre tuve dolores en el cuerpo generalizados.

Hace 3 años vengo investigando mucho sobre mis patologías y he leído mucho sobre que las enfermedades autoinmunes hormonales traen aparejados estos padecimientos.

Inclusive estoy llegando a la conclusión que Hashimoto, es algo que traigo desde mi adolescencia porque siempre tuve esos síntomas de la enfermedad.


Orientación Médica Virtual de Fibromialgia


Inclusive mis 2 embarazos fueron de alto riesgo de aborto, por lo que tuve que hacer reposo absoluto y tomar hormonas para retenerlos.

Por otro lado, las caídas de pelo, los problemas gastrointestinales también propios de esto.

Este año (2020), hace un mes más o menos, encontré un endocrinólogo, cansada de haber visitado y consultado muchos y que nadie le “dé en la tecla“.

Y este Doctor hizo caso a algo que yo ya venía investigando y que eran mis niveles de cortisol en sangre elevados. Siempre elevados.

Él fue quien me dijo, en base a todos mis análisis y al ver mis características físicas que aparte de todo padezco de síndrome de Cushing y que posiblemente primero, siempre fue eso y eso trajo las otras 2 autoinmunes.

Dios me fortalece

Mis ganas de vivir y de compartir con mis hijos la vida, me impulsan a siempre seguir adelante!!!

Gise –  General Las Heras, Argentina


Sígueme en Viviendo con fibromialgia


Sigue leyendo más artículos en éste, tu Blog de fibromialgia, volviendo a la página de inicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.